¿Qué documentos se necesitan para solicitar un LEI?

La documentación requerida para solicitar un LEI varía en función del tipo de persona jurídica. Al solicitar un LEI, la información facilitada en la solicitud se comparará con los registros acreditados por la Global Legal Entity Identifier Foundation (GLEIF).

Si se solicita un Legal Entity Identifier (LEI) para entidades como Sociedad anónima de capital variable (S. A. de C. V.), Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable (S. de R.L. de C.V.), o entidades similares inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), verificamos la información utilizando datos obtenidos del RFC, que proporciona información exhaustiva sobre las personas jurídicas locales.

Sin embargo, de acuerdo con la normativa de emisión de LEI, le pedimos que facilite documentación para verificar a las personas autorizadas de la persona jurídica durante el proceso de solicitud. Algunos ejemplos de documentos aceptables son Actas de las Reuniones del Consejo, Certificados de titularidad, Estatutos y Escrituras de fideicomiso.

Tenga en cuenta que nos pondremos en contacto con usted si se requieren documentos adicionales para la solicitud de LEI.


Carta de Autorización

Un documento que le enviamos con frecuencia para que lo firme es la Carta de autorización. Este documento es obligatorio cuando el solicitante no es un firmante autorizado de la empresa y necesitamos que una persona autorizada firme la solicitud.

También solicitamos una Carta de autorización durante una solicitud de transferencia.

La Carta de autorización se puede firmar digitalmente en segundos. Puede compartir fácilmente este enlace con la persona adecuada para su firma.


Si no es miembro activo

Si no aparece como miembro activo de la empresa, pero está autorizado a actuar en su nombre, debe presentar un comprobante de autorización. Esto se puede hacer presentando un documento de delegación de poderes que designe a los representantes autorizados de la persona jurídica.



Personas jurídicas que deben proporcionar información adicional

  1. Entidades filiales: si otra empresa tiene participaciones mayoritarias (típicamente más del 50%) de su empresa, y la sociedad matriz consolida las cuentas, usted debe adjuntar el último informe de consolidación financiera de la sociedad matriz como prueba de la relación en la solicitud de registro.
  2. Fideicomisos: al presentar la solicitud, es necesario incluir una escritura de fideicomiso en la que se indique claramente el nombre, la dirección y los representantes autorizados del fideicomiso. Si la persona autorizada no puede identificarse con base en la escritura, solicitaremos documentos adicionales que confirmen su autorización.
  3. Planes de pensión: al presentar la solicitud, es crucial incluir una escritura de pensión en la que se indique claramente el nombre, la dirección y los representantes autorizados del plan de pensión. Si la persona autorizada no puede identificarse con base en la escritura, solicitaremos documentos adicionales que confirmen su autorización.

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